martes, 3 de marzo de 2009

Ciudad Primada de América


Estoy en Santo Domingo de Guzmán o mejor conocido como solamente Santo Domingo en República Dominicana, Ciudad Primada de América, patrimonio de la humanidad, fundada en 1496.

Llegue ayer x la tarde pero este viaje ya empieza a cobrarme algunas facturas, así que decido no salir x la noche y encuartelarme en el hotel para descansar. Pero no sin antes anotarme en un tour en el lobby del hotel para un paseo x la Zona Colonial de la ciudad para el día de hoy.

La cita es en el Hotel Renaissance Jaragua, un Hotel impresionante y que se ufana de tener el casino mas grande de todo el Caribe y que también cuenta con el Café Jaragua donde se dice que es uno de los mejores sitios para comer, cosa que comprobaría horas mas tarde al probar el famoso Sancocho dominicano un platillo que consta de pollo, chuletas de cerdo, carne d eres picada, yuca, papas, plátanos, maíz entre otras cosas, simplemente delicioso!!

Tomamos el autobús antes de las 7, para llegar a desayunar a la zona, en cuanto se pone en marcha puedo ver la influencia norteamericana x los nombres de las calles, John f Kennedy, Abraham Lincoln, George Washington, es esta ultima la que nos llevara a nuestro destino.
Me llama la atención como se transforma la ciudad, de la zona hotelera con una modernidad impresionante a la zona colonial, donde empezó el nuevo mundo, como si entráramos a una maquina del tiempo.

El primer lugar donde nos detenemos es en la Iglesia del Convento Dominico que fue el primer convento en el continente (el guía nos hablara todo el día de que lo que estamos viendo fue el primer convento, iglesia, fortaleza, monasterio del continente, creo que es obvio si fue la primer ciudad construida x los europeos en el nuevo continente, pero tiene que hacer énfasis de esto en todos lo puntos donde paramos)

Siguiente parada la Catedral Primada de América (su nombre lo dice todo)

Pasamos un buen rato en el Museo de las Casas Reales que fue construido para alojar a los principales oficiales de América y x la misma calle que aloja al museo, la calle de las damas llegamos al Alcázar de Colon, un palacio grandioso, donde Diego Colon hijo de Cristóbal vivió con su familia.

Otro de los puntos a destacar es la Fortaleza de Ozuna a un lado del Rio del mismo nombre, una muy buena fortificación para repeler ataques de piratas (no mas impresionante que el Fuerte San Cristóbal de San Juan, tengo que decir, pero este fue el primero en América, no hay que olvidarlo)

Después de visitar la zona colonial el autobús nos lleva al mercado modelo situado en la Av. Mella, donde hay muchas artesanías y compro unas típicas muñecas sin rostros típicas de aquí de santo domingo.
Fin de la tarde

No hay comentarios: