sábado, 22 de marzo de 2008

leccion aprendida


hoy arregle mi cuarto y todas las cajas que tenia sin desempacar (tiene cerca de 3 años que me cambie de casa y todavia tenia cajas sin abrir) me encontre con tantos recuerdos y entre ellos me encontre un examen extraordinario de la prepa, de la materia de fisica y quimica, un examen espantoso de un profesor que es un excelente maestro, pero que nada mas pase de noche en su materia casi todas las personas del salon en donde estaba que hicieron las examenes finales reprobamos la primera y segunda ronda y el extraordinario lo hicimos en un auditorio repleto de estudiantes igual de burros que yo o mas bien igual de inquietos que yo en ese entonces, mi etapa de la prepa creo que fue muy buena jajajaja, igual que las de ustedes tal vez, y esa mañana se presento el maestro y nos dio el examen, el peor examen que vi en toda mi vida academica, un examen que era a libro abierto y despues de una hora sabiamos que era no se, imposible de contestar, parecia que el maestro se vengaba de todo el curso y yo hubiera hecho lo mismo, despues de hora y media el maestro se puso de pie en medio del audiotorio y empezo a dictar lo siguiente:


“Si el valor del conocimiento humano sobre el universo se midiera en dólares, cuánto costaría el teorema de Pitágoras?, cuanto las leyes de Newton?, que calificación habría que darle al principio de que la energía se transforma y no se destruye o el principio de inmunidad de una vacuna sobre un virus? evidentemente todos tendrían el mismo valor, digamos 10 o digamos cero. Carece de importancia. Escribe el número que más te gusté. Les regalo la calificación pues ni siquiera sabemos si esos serán valores eternos. Lo que realmente importa chamacos es sentir la fuente que inspira a un hombre o a una mujer de cualquier época para pensar, para conocer, para tratar de comprender el caos del mañana de este universo infinito y mágico y único. Quien ya aprendió esto estará siempre más allá de los dólares y de las calificaciones. Esa fuente inspiradora se llama amor, amor al conocimiento, el futuro seguro esta en el saber y el saber es poder. Somos una civilización científica, eso significa una civilización en la que el saber y la integración del conocimiento a nuestras vidas san factores cruciales de éxito o fracaso. Ciencia no es más que una palabra latina que significa conocimiento. Nuestro destino como especie es el conocimiento y para ello nunca habría ni calificación, ni precio.
Quieren un número, un precio?
Escriban y que lo transporte su conciencia”


ahora que ya terminado la carrera me doy cuenta que he aprendido la leccion


quieren saber cuanto me puse?


me puse 10 por que el dijo: "Escribe el número que más te gusté" en ese entonces me gustaba el 10


saben cuanto me puso?


8 y bien merecido


gracias maestro!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me agradó bastante lo que dijo tu maestro, pocas veces te encuentras a esa clase personas que te enseñan algo que está contigo toda la vida, y lo más agradable es que lo hayas redescubierto. Yo, cuando ocasionalmente me topo con cosas que hace mucho no veía, me tomo un laaargo rato para releerlas, incluso entradas de mi diario y cosas asi, siempre traen esos recuerdos que te pegan...y la nostalgía, siempre presente.