domingo, 5 de julio de 2009

Anqué...


Anqué tus oídos se cierren, aunque tu cabello se caiga, anqué tu sombra se canse y tus pasos se borren, aunque la sangre coagule, aunque el sol ya no salga. Aunque mis besos se ofusquen y mi sonrisa se vaya, anqué llore en las noches y me fume el recuerdo, aunque mis manos aprieten, anqué mis dientes se caigan, anqué mi cuerpo sea inerte y mi corazón ya no lata… Sabes que seguiré aquí.

jueves, 2 de julio de 2009

CORAZON MINADO DECLARATORIA

Se accidento el destino

Falleció el prejuicio

El cinismo

Me ha vestido de ficción

Las cortinas selladas

Las estrellas privadas

Y algo que decir

Suficiente para iniciar la batalla

Lancen sus dardos

Afilen sus uñas

Tiren las puertas
Empiezo a escribir


Así es como empieza Corazón minado DECLARATORIA en el cual Pascual Reyes (líder y vocalista de la ya mítica banda San Pascualito Rey) lanza su primer libro donde al igual que en sus canciones nos habla de melancolía, nostalgia, dolor, frustraciones y miedos.

Hace unos años había leído que Pascual Reyes podría tomar el lugar de Saúl Hernández como portavoz poético de nuestra generación y creo que con este libro da un paso muy importante para serlo.

Con ilustraciones de Antonio Ledesma Nostragamus y prologo del cantante y compositor Jaime López que nos presenta a Pascual como solo el podría hacerlo, autor de Lirica y Chilanga Banda nos deleita con su lenguaje y su juego de palabras que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera

"Encontrar el punto de confluencia [o equilibrio] entre la ignorancia y el conocimiento, la inspiración y el trabajo, la sobriedad y la ebriedad, la locura y la cordura, la dispersión y la concentración, en fin, entre la Literatura y la Música, es, también, la ruta de Pascual. "

"Un poeta que ha dejado de ser santo y ha dejado de ser rey y arde cual cirio pascual, pero que hay en un Corazón minado? Hay infiernos más densos en uno mismo que fuera de si. Aquí los descensos son inevitables y, a veces, muy constantes. "

Corazón minado DECLARATORIA es lo que solo Pascual Reyes nos podía dar.
.
Pienso en el día
En que la luz se sorprenda
Por la transparencia infinita

El silencio te lleve
Y ese día se desalme la vida
Dejándome las mañanas vacías

Pienso en el tiempo que hemos perdido
Gritado
Rasguñado y mordiendo

Pienso en todos los pasajes
Que hemos forcejeado en las orillas

Empujándonos
Degollándonos
Arrojándonos una y otra vez
Cada vez más alto
Cada vez más lejos

No quiero que llegue ese día
Sin decirte que te quiero

No quiero que llegue ese día
Sin voltear a vernos

No quiero que llegue ese día
Y nos encuentre muertos